EL MUNDO ESTA EN TINIEBLAS

 

 

Fuente de luz

 

a) El mundo y cada persona necesita de luz. Porque vive y está envuelto en las tinieblas por su condición moral y espiritual. Isaías 60:2: Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones…¨

 

  1. b) De pecado e ignorancia

 

Jesús es el único capaz de mejorar y sacar al mundo y a las personas de las tinieblas, de la situación espiritual que hay por el pecado que se ha acrecentado.

 

Ya muchos ignoran y ven de lo mas natural lo malo, creen que lo malo es bueno, por que así lo vieron, y así fueron enseñados, y lo peor del caso es que creen que lo bueno es malo, por que atenta a la libertad de expresión o a la libertad personal.

 

La Biblia dice al respecto: Isaías 5:20 !Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!

 

  1. c) De religiosidad e incredulidad.

 

La mayoría de la gente vive en un mundo religioso e incrédulo, que antepone sus doctrinas como base para la salvación del hombre.

 

La oscuridad espiritual manifestada en un mundo religioso, con tradiciones paganas, con doctrinas tergiversadas, con doctrinas del hombre, Jesús les dijo a los religiosos de su tiempo: ¨ Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.¨ Mateo 15:8,9.

?

 

  1. ÉL ES LA ÚNICA LUZ

 

  1. a) Dijo “Yo Soy La Luz”. No una de las luces, la clave esta aquí, la Luz; Por lo tanto sólo Él puede alumbrar tu vida cualesquiera que sea tu situación o necesidad.

 

Sólo Cristo es la luz del mundo. Sólo en Cristo hay salvación.

 

¨ Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.¨ Hechos 4:12.

 

Tener esta Luz es tener la salvación.

 

  1. b) La Luz que lo manifiesta todo

 

Efesios 5:13-15 Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo. 14 Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo. 15 Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, No hay excusas ante la luz que es Cristo, por que delante de Él todo será expuesto, no hay nada escondido que no será manifiesto.

 

Por lo tanto hoy debemos como dice este verso, levantémonos y nos alumbrará Cristo.

 

Levantarse es salir de esas tinieblas, es reconocer y aceptar a Jesús como la Luz que trae eso luz a nuestra vida y a nuestra eternidad.

 

  1. c) A la que debemos de seguir

 

Dice este texto que si le seguimos no andaremos en tinieblas, sino que tendremos la luz de la vida.

 

Jesús es la Luz que alumbra, dirige, sana y da vida, cuando dice tendrá la luz de la vida, se refiere a eso precisamente, vida plena en tanto estamos en esta tierra, pero también a la vida eterna después de la muerte física.

 

CONCLUSIÓN

 

Estas dos verdades aunque sencillas son grandes en verdad; el mundo y las personas están en tinieblas y Cristo es la única luz que puede alumbrar el camino.

 

Él es quien puede sacarlos del pecado y de la ignorancia, de la religiosidad y la incredulidad, el dijo YO SOY LA LUZ, la luz que lo manifiesta todo, la luz que se debe seguir.

 

Fuera de Él no hay nada ni nadie capaz de hacerlo.

 

Si has puesto tu confianza en algo o en otro, te recuerdo, solo en Él salvación. Hechos 4:12 Solo en Jesús hay salvación…

 

 

1 Comentario

  1. Hugo Barrientos

    09/12/2020 a 7:33 pm

    Es una descripción de lo que está aconteciendo en estos momentos en las personas y el mundo.
    Dios los bendiga

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.